NUESTROS PLATOS

Especialistas en arroces, guisos y una larga lista de platos inspirados en la cocina tradicional cordobesa. Enmarcados en la saludable cocina mediterránea, con productos típicos de Córdoba y Espejo, como el excelente chorizo de esta localidad y dulces con los que obsequia a los comensales que acuden al Restaurante, como los clásicos pestiños. Cabe destacar la importante aportación realizada a la cocina andaluza con la recuperación de platos antiguos y de origen mozárabe y con la creación de otros nuevos, como las famosas “Alcachofas a la montillana”  (Sartén de Plata en 1978 en el apartado de Nuevos Platos) y que muy pocos conocen que es creación de Chico Medina. Asimismo obtuvo la Sartén de Oro en ese mismo certamen con el plato “Riñones de cordero con níscalos”.
Por encargo, podrá disfrutar de una gran variedad de arroces, como arroz mixto, con marisco, carabineros o bogavante, entre otros.
Como sugerencia personal del jefe de cocina Chico Medina Júnior, le recomendamos probar las alcachofas a la montillana, berenjenas a la crema con salmón, la carrillada ibérica con salsa a la espejeña y el delicioso rabo de toro al Chico Medina. También podrá degustar durante todo el año los deliciosos pestiños y otros postres como la leche frita flambeada con anís.
Alcachofas a la montillana
Berenjenas a la crema con salmón
Rabo de toro al Chico Medina
Carrillada ibérica con salsa a la espejeña
Pestiños
Leche frita
Leche frita